sábado, 5 de noviembre de 2011

ejercicio II_1vista 2miradas_vivienda+estudio_sábado 05 NOV

Tras una semana de trabajo continuo, poco a poco todas las ideas de partida se van materializando, en espacios y sistemas concretos..son muchos los croquis realizados para llegar a este punto , por lo que poco a poco iré mostrándolos..

Se propone una estructura en bandas longitudinales de 3,50m de anchura donde se desarrolla la vida, de tal forma que siendo un solar limitado, la huella de los dos edificios en planta sea la menor, dedicando un mayor espacio al jardín, vinculando la forma de vida brasileña, hacia el exterior.este tipo de estructura en bandas , permita tanto a la vivienda como al estudio estar permanentemente en contacto con las vistas, y además la ventilación natural desde zonas de menor a mayor presión del aire..

Tanto la vivienda como el estudio se articulan mediante la estructura, formada por forjados de losas de hormigón de 35 cm, de longitud variable y limitada y a través de las vigas de gran canto (7ocm) de las zancas de las escaleras y las rampas, que conectan con los dos muros pantalla laterales portantes.Por lo que , siguiendo una linea coherente, los recorridos articular espacios y articulan la estructura, siempre en sentido longitudinal.

Se plantea otra forma de vivir, donde el recorrido, el entorno introducido en el interior y el agua son piezas fundamentales.

Como materiales, la estructura y los muros de hormigón blanco acabado interior en resina mineral , con un coheficiente de alvedo excelente para la radiación solar ( de tal forma que la absorción térmica es mucho menor) , y cerramientos de bambú junt con tabiques móviles correderos de alabastro blanco , que permiten un mayor grado de intimidad y a diferencia del vidrio y de los plásticos, no acumulan eneregía, manteniendo la superficie lisa.

Por último, el agua y el baño , es el eje central de la vivienda y del estudio, ordenando espacios , y cualificándolos de dos modos;delimitación mediante agua quieta, y texturización mediante agua "reflejante".

Con todas estas ideas, continúa el proceso..



No hay comentarios:

Publicar un comentario